LUGARES AMIGOS...

Bueno…
Hemos decidido “dar a conocer” a algunas de las otras páginas amigas que caminan con nosotros, al menos las páginas que más afines sean a nosotros o con las que poco a poco vamos teniendo trato.

La primera página fue Ludotecnia y la primera persona con la que tuvimos trato hace algunos años fue la del Señor Tellaetxe, que nos comentó en su momento los detalles de lo que supongo muchos preguntamos ¿Qué pasa con Mutantes en la Sombra? e intercambiamos algunos correos, incluso uno que le envié sin pretenderlo para adoptar una camada de perrillos y me dijo que entre loros y gatos, su casa ya estaba completita, pero agradecía que me acordara de él. Un detalle. Aquí  dejo un comentario de José Tellaetxe en una entrada que dedicamos a “Mutantes en la Sombra” hace un tiempecito: "Este año es el del vigésimo aniversario del Mutis y aún quedan 6 meses para que termine... No es una promesa ni nada por el estilo, es un cigarrillo doblado depositado en el hueco que han dejado los ladrillos en la salida de metro de Alexanderplatz, frente a la farola, donde siempre".
A día de hoy, tenemos algunos de los nuevos manuales que están editando en Ludotecnia, "Gañanes" o "Quidam", pero nosotros mostramos nuestra preferencia por "Dogfight", un juego para disfrutar de disputas de "caballeros" en el aire de la Europa en guerra.



A ver… A ver… La segunda página con la que hemos tenido relación, puntual, ha sido con Histo-Rol de Ricard Ibáñez, que en algún foro o alguna lista encontró que andabamos buscando material de “Aquelarre” y nos respondió, indicandonos varias posibilidades y que en dijeramos, en caso de necesidad, que era él quien nos había informado. Y por cierto, conseguimos el material que buscábamos. Además, a partir de ese momento, hemos recibido una felicitación navideña muy particular a fin de año…

Sobre la página de Ricard, decir que es bastante “reciente” el nuevo formato y que sus artículos son muy aprovechables para los que gustamos de Aquelarre o de Villa y Corte, pero sobre todo para los que nos apasionan las pequeñas anecdotas y curiosidades, o el día a día de la historia, lo que se le da muy bien. Para quien no lo leyera, os recomendamos su libro “Mesnadas”, y siendo como somos de Burgos, hemos de decir que “Mio Sidi” nos sorprendió.



Recordamos con saisfacción el descubrimiento de “Los Papeles del Alferez Balboa”, un gran trabajo gratuito de unos pocos para el beneficio de muchos. Magníficas las tres revistas que editaron, y que muchas editoriales pudieran fijarse en lo bien que se pueden hacer las cosas (esperamos poner rumbo a las Americas, según dicen con el Conde Jayan al mando). Y afortunadamente, preguntando cosillas que desconociamos a su Maestre de Campo, Antonio Polo, pudimos intercambiar algunos correos cuando el “Aquelarre” parecía gestarse y le enviamos, inocentes de nosotros, unos archivos con manuales de esgrima medieval... La intención era clara, a ver si sacaban ideas para dar al nuevo “Aquelarre” muchas “maniobras” diferentes y enriquecer el combate, pero creo que ya tenían sus cositas perfiladas en ese asunto.


Ahora, seguimos con interés las noticias de Antonio Polo en RoleQuest (que nos tuvo en vilo cuando dejó de realizar entradas y nos alegró cuando regresó) y recientemente, la nueva página de Villa y Corte, que esperamos que sea el principio de un nuevo “Villa y Corte”, con todo lo aprendido en el camino de muchos años de sacar la toledana y liarnos a cuchilladas en las calles de Madrid.



Y por último, y no por ello menos importante, la página de Albert Tarrés, el primero que nos descubrió y el primero en “pedirnos” poder hablar de Crisoludico en Akelarredvanced, y colgar el módulo de “La Niebla”. Nos agradó el trato y la forma de hacer las cosas, y además, debemos agradecerle que nos convenciera de pedir a Ricard Ibañez, Aquilifer y otros autores (Ricard nos lo concedió sin preguntas, sobre Aquilifer hemos buscado pero no hemos encontrado una manera fiable de contactar y el resto, imposible de saber de ellos), el permiso para poder subir la Crónica de Legado, que en mayor o menor medida, tenía algo de cada uno de ellos.

¿Y que podemos encontrar en Akelarredvanced? Simple. Todo o casi todo lo que tenga relación con “Aquelarre”. Ya sean oficiales u oficiosos, hay un gran número de manuales, módulos, muchas ayudas (planos, tablas de la 3ª Edición…) y muchos enlaces a otras páginas relacionadas con el juego. Imprescindible para los que gustemos de “acaparar” todo lo que tenga que ver con “Aquelarre”.

Urruela

1 opiniones:

Albert Tarrés Says:

Sois la repera... me estaba planteando hacer una entrada similar y voy y me encuentro esta.
MUCHAS GRACIAS a vosotros por la referencia tan clara a mi blog AKELARREDVANCED. Un orgullo ser un lugar donde la gente que le guste tanto este juego y su ambientación (ya sea en su versión medieval o en su versión de Villa y Corte) pueda consultar y encotrar lo que necesite y busque para sus partidas.
Atentamente un agradecido,

Albert Tarrés

Publicar un comentario